Menu

¡Ya salió el nuevo Battle Royale precuela del MMORPG! – Ashes Of Creation

¿Qué tal, como les va? Ya pasó mucho tiempo desde nuestra última noticia sobre este nuevo juego MMORPG que viene de las manos de Intrepid Studios y también algo de tiempo desde nuestra última nota. Para retomar un poco de actividad les traemos hoy mismo una muy buena noticia.

Para los que no sepan de qué les estamos hablando, Intrepid Studios es una empresa desarrolladora que está trabajando en un nuevo MMORPG muy interesante, del cual todavía no hay fecha de salida oficial pero que se estima para finales del 2019 o bien ya para el 2020, aunque si adquieres uno de los paquetes de pre-compra puedes empezar a jugarlo desde las alphas o closed betas que tendrá en el transcurso del 2019.

Los chicos de Intrepid Studios lanzaron el pasado 18 de Diciembre un juego “precuela” del MMORPG en el que están trabajando desde hace ya unos años. Esta entrega es un modo Battle Royale donde implementaron el modo de combate de acción (Action Combat), el mismo que están integrando actualmente al MMORPG y han hecho este nuevo juego con el propósito de calmar un poco el hype por el MMO, para hacer pruebas de rendimiento del servidor y para ir puliendo el sistema de combate que va a ser el modo de combate final que veremos en el MMORPG cuando esté listo para lanzarse al público general.

El título para esta entrega ha sido “Ashes Of Creation – Apocalypse”, refiriéndose a un apocalípsis que está sufriendo el mundo de Verra (nombre del mundo del lore del juego). Durante este apocalípsis debemos de luchar contra hasta otros 99 jugadores para tratar de sobrevivir y ser el único, o los únicos (mas adelante mencionaremos los distintos modos de juego) en salir de esta castástrofe con vida.

Sobre el lanzamiento, como era de esperarse, hubo algunos retrasos en la hora de apertura final de los servidores (por cuestiones de retoques finales y principalmente de migración del sitio web), pero no fue mucho mas de lo esperado. También, como es común en el primer día de lanzamiento de todos los juegos, los servidores empezaron a generar algunas fallas por la cantidad de conexiones simultaneas que estaba recibiendo, cosa que arreglaron rápidamente. Aunque durante casi todo el día del 19 de Diciembre estuvimos sin servidor por estar bajo mantenimiento y pasando por arreglo de algunos bugs menores, pero por la tarde/noche (hablando de hora Argentina) ya estaba disponible y los servidores estuvieron abiertos durante unas 5-6 hs hasta que los volvieron a cerrar para nuevamente darles mantenimiento y arreglar algunos bugs que se presentaron durante esta segunda sesión de pruebas.

Se espera que para hoy ya se estén terminado de aplicar los arreglos necesarios para poder ya abrir los servidores de forma definitiva pero nada es seguro durante la primer semana, así que habrá que seguir teniendo paciencia.

Vamos a contarles un poco sobre los modos de juego que este nuevo Battle Royales nos trae:

Como es común en los Battle Royale de estos días, el juego presenta de momento la posibilidad de jugar solo, con un compañero (duo) o con hasta 3 compañeros más (squad). Pero lo interesante de este juego es que, si bien no está habilitado de momento, en el menú de selección de modo está la opción “Guild” (Gremios/Clanes), lo cual es algo que no se suele ver en este tipo de juegos, y por lo que dieron a entender es un modo de supervivencia donde diferentes clanes se enfretaran para ser los que salgan victoriosos en este campo de batalla, de momento se sabe que en este modo pobrán participar hasta 20 jugadores en un mismo grupo.

También dispone de una serie de misiones que te otorgan (como hacer x cantidad de muertes o x cantidad de daño) para ir subiendo de nivel tu cuenta y así ir desbloqueando recompensas (como por ejemplo apariencias). También han dicho que podremos conseguir recompensas de apariencias para usar en el futuro MMO, pero no estamos seguro de cómo funcionará esto o si realmente es cierto. Aparte de las recompensas comunes por subir de nivel, disponen de un paquete premium que nos aumentará las recompensas obtenidas al subir de nivel.

Hasta ahora todo muy bonito, pero ¿qué más tiene de interesante esta entrega?

Bueno, esta entrega no sólo traerá este modo Battle Royale, sino que también estan trabajando en un modo Asedio, donde 200 jugadores se enfrentarán en una batalla por conquistar un castillo o fuerte, divididos en grupos de 100 donde unos atacarán y otros defenderán esta fortaleza.

Además del modo anterior, también mencionaron un modo Horda, una especie de modo cooperativo donde 5 grupos de 5 jugadores defenderán una ciudad del ataque constante de monstruos que intentarán destruirla.

Hablemos un poco del gameplay del juego

Sobre el juego en sí, podemos contarles que es un juego 100% de fantasía medieval, no habrá armas de fuego como suele haber en este género, sino que nos encontraremos usando Mazas, Hachas, Espadas, Escudos, Arcos, Ballestas, Varitas Mágicas y hasta Libros de Hechizos. En cuánto a la protección que tendrá el cuerpo del jugador, de momento solo hemos visto una división en parte superior (una especie de pechera) y parte inferior (botas). Todo el equipo, ya sea de protección o de ataque, puede aparecer de diferentes rangos distinguidos por colores, pasando Común (blanco), No Común (azul), Raro (amarillo) y Legendario (rojo).

Algo que diferencia a este Battle Royale de otros, es que cada parte del equipo te va a otorgar una habilidad, la cual puede variar, con esto quiero decir que puedes tener dos arcos legendarios pero pueden otorgar habilidades diferentes. Las habilidades varían desde robo de vida, cansancio, invisibilidad hasta incluso la posibilidad de levantar una pared de ladrillo en frente tuyo para frenar el avance de tus enemigos o detener una inminente lluvia de flechas o hechizos.

Por lo poco que hemos podido jugar del juego hasta ahora, podemos decir que hemos tenido una experiencia agradable, divertida, fluida y casi sin complicaciones.

Perfecto, me convenciste ¿dónde lo compro y cuánto sale?

Lo mejor de esta entrega es que es totalmente gratuita y libre para todo el mundo, para descargarlo simplemente necesitás registrarte en la página https://ashesofcreation.com/apocalypse y listo, ya podrás descargar el launcher y así comenzar con la descarga del juego que está pesando al rededor de 16 GB.

Bueno mi gente, esto es todo lo que tengo para contarles de momento, ¡espero verlos pronto dentro del juego! Ah, y antes de que se me olvide, estamos inagurando el Discord de comunidad latina / hispanohablante de Ashes Of Creation, les dejo más abajo el link de invitación al servidor para que podamos comunicarnos y organizar partidas por ahí. Sin más que mencionar, saluda atentamente, Arteks.

 

Discord de la comunidad OXION Gaming  (si no funciona intenten con este)

Discord de la comunidad Ashes Of Creation LA/ESP

Ashes Of Creation WEB

Saludos – Staff de OXION Gaming

 

No comments

Leave a Reply

Discord

Fansites

Juegos

Grupos de Facebook